lunes, 22 de julio de 2013

Suéter verde con detalles para niño de tres años (también se puede hacer para niña)

¡Hermoso Ale!


En esta ocasión les presento este bonito suéter cerrado, con estambre multicolor en donde predomina en verde pero tiene diversos tonos de verdes y amarillo; esto porque quise romper por el típico azul  para niño (siempre procuro hacerlo). Además de todo esto, como se podrán dar cuenta, le puse tres lindo botes de caritas sonriendo, y algunos parches para que quedara más bonito y alegre.


Cuando lo empecé creí que nunca lo terminaría, como que me era complicado seguir el patrón, pero resultó ser más fácil de lo que pensaba, aunque definitivamente no es para principiantes. Así que yo recomiendo que si empiezas a tejer, o no saber bien como ir parte por parte, entres a la página de la Sra. Esperaza  http://www.tejiendoperu.com/dos-agujas/  en donde podrás encontrar todo paso a paso, desde un nivel muy básico. Este suéter no lo encontré ahí, pero sí fui apoyándome en partes que no me quedaron claro en la revista, como la reducción de puntos en la manga, subir puntos de cuello y la unión de todas las partes.


Aquí les dejo las fotos de la revista de donde saqué el modelo, por si se llegan a animar para que sepan qué punta y medidas usé:







 Espero les guste, igual que a mí, el tejer para nuestros hijos, sobrinos, hermanos, padres o nosotros mismos. Es padrísimo cuando terminamos una prenda y la podemos ver a quien más queremos, yo a  mi hermoso Ale, ¿no creen?


 Gracias por leer este blog y dejarme y comentario, además los invito a ver mi presentación en mi canal de You Tube, se que se divertirán con nosotros. ¿Qué nos recomiendan? ¿Qué colores usarían ustedes?




O pueden también visitarme en Los retos de Ruth, para saber más sobre este lindo suéter en:  http://losretosderuthsierra.wordpress.com/



Les mandamos un gran saludo y abrazo: Ruth y Ale

sábado, 1 de junio de 2013

Caminata 5 km Carrera Bonafont 25 de mayo, 2013



 
Caminando

Un segundo año de caminata en esta carrera Bonafont 2013. Todo surgió a partir de que mi hermana, en el año de 2011, me inscribió por primera vez, pero no asistí porque estaña embazada, pero ella me dijo, después que regresó de la misma, que había varias mujeres que también habían caminado y que estaban en mi misma situación, así que me animó para ir al siguiente año. Así que con mucha alegría en este año participé. Mi hijo Ale ahora ya tiene un año con nueve meses, pero curiosamente en esta ocasión durmió casi toda la carrera, cosa que el año pasado no fue así.
}

Con mi sobrino 

Mi hermana


y mi mamá y yo


Esto seguramente fue porque lo desperté muy temprano, al cuarto para las seis, el ya estaba lista para partir, cambiado, desayunado y todo; como a eso de las seis y media de la mañana, tuvo tiempo de jugar un rato y a las siete estábamos en marcha, super cobijado porque había mucho frío, caminando para llegar al trasporte que nos llevaría a la sede de la carrera en Paseo de la Reforma, México. A esa hora todo está obscuro y no tardo más de treinta minutos en dormirse.


Ale durmiendo

Se perdió el inicio cuando los helicópteros volaban muy bajos, pero cuando despertó lo primero que vio fue a un perrito, corriendo al lado de su dueña, y eso le gustó. Además al final de la carrera se saboreó una rica naranja que nos dieron, para él también fue toda una gran experiencia.


Ale y yo al final de la carrera


Espero que podamos participar el próximo año, y continuar con una mejor condición física buena para no desfallecer, porque es una linda experiencia al lado de las mujeres de la familia y de mi hijo.  



Meta superada




También pueden visitar mi canal de You Tube en donde está un divertido video de partes de la carrera. Sé que les gustará mucho, igual que a mí.




He información y fotos extra en la siguiente la siguiente liga: http://losretosderuthsierra.wordpress.com/


¡¡Espero les haya gustado¡¡

miércoles, 8 de mayo de 2013

Autocorte de cabello medio lago y abundante de mujer






Esto que conocemos como Cultura de belleza, es todo una habilidad; hay personas que saben muy bien hacerlo, pero también me ha tocado quienes de plano a uno lo dejan todo tuzado. Seguramente a ti también te ha pasado.


Un día que mi mamá me platicó que una de sus hermanas se había querido cortarse ella misma el cabello y que no había tenido buen resultado, pensé que tal vez yo también lo podría intentar; tiempo después también supe de mi prima política que también lo llegó a hacer con su papá. Esto tiene mucho tiempo que pasó, y apenas ahora que estoy viendo los canales de otras personas en YouTube, me encontré con varios tutoriales y pensé que era el momento.  Recuerdo que he tenido otros intentos por hacerlo pero los voluntarios, forzosos, fueron mi hermano y mi sobrino cuando eran pequeños, aunque en estos casos sólo fue necesario usar una máquina, no tijeras. Algún tiempo después mi papá me pidió un día que le cortara un poco el cabello, tenía poco de haberlo operado, y aunque ahí sí usé tijeras, no sentí que fuera muy complicado porque sólo traté de seguir el patrón que ya tenía.


Creo que si logro aprender a cortarme mi cabello, y después me gustaría el de mi bebé –que nunca se lo he cortado- , podré ahorrarme un poco de dinero y además de que cuando sea necesario sólo me lo despuntaré. Bueno, bien dice el dicho: No hay peor lucha que la que no se hace.


Así que los invito a que vean el video, en mi canal de You Tube en: 



y  no olviden regalarme un pulgar arriba si les gusta, dejarme un comentario y suscribirse. También dejé un resumen de este reto en 

http://losretosderuthsierra.wordpress.com/

donde también me pueden comentar, darle en me gusta y seguirme. Por lo mientras les dejo esta foto, tomadas días después del reto.

De lado


De frente

Gracias por su visita y seguirme en mis retos que son también tuyos.


Con cariño: Ruth

sábado, 13 de abril de 2013

Suéter con capucha para niño de 1 año




En cada ocasión que empiezo una nueva prenda para mi hijo, me llena de ilusión el poder acabarlo para que lo use. Me parece maravilloso como es que puedo, con mis manos, hacer una prenda. No soy experta en ello pero al llevar a cabo el reto de culminarlo, me llena de mucha felicidad y ganas de empezar algo nuevo. Por eso en esta ocasión les presento esta linda prenda, ya tenía tiempo que casi la terminaba, pero aún le faltaban pequeños detalles, espero les guste, porque a Ale en encantó. ¿Y qué te parece?




Las instrucciones detalladas, tanto escritas como en video, las pueden encontrar en la página de la Sra. Esperanza en: http://www.tejiendoperu.com/dos-agujas/saco-con-capucha-para-bebe/




Ale luciendo su nuevo suéter, se ve que le gusto, ¿a ti qué tal te parece? 




Mi pequeño muestra que aunque me quedó un poco grueso tu suéter, yo les sugiero ocupar un estambre de una o dos hebras máximo porque yo lo hice de tres y por eso quedo así, puede posar como nunca. 




Espero les guste esta creación. 






¡¡¡Qué guapo se ve con su nuevo sueter¡¡¡ 





 No te pierdas el video en mi canal de You Tube, te encantará¡¡¡ Saludos

martes, 19 de marzo de 2013

Memorama de las emociones. Para bebés, niños y no tan niños.


El ser educados, no importando a qué edad, con respecto a nuestras emociones es una tarea que en la actualidad es de vital importancia, ya que al convivir no sólo con los demás, sino con nosotros mismos, debemos tener la capacidad para saber distinguir entre nuestras emociones, que en ocasiones ni nosotros mismos sabemos qué sentimos.


Por lo anterior yo quiero ayudar a mi bebé Ale a reconocer sus sentimientos y la de los demás, y creo que la mejor forma para llevar esto a cabo es por medio del juego, por ello le elaboré un memoraba de tela, que espero que no sólo le ayude a agilizar su memoria, sino a que también pueda  poco a poco, como lo había comentado ya, a aprender a ver las emociones como algo natural y fácil de identificar, y que esto el día de mañana le ayude a desarrollarse de mejor manera tanto en su autoestima como en la interrelación con los demás, teniendo como resultado,  en un futuro no muy lejano, pláticas y acciones más asertivas. Este memorama fue tomando de algo parecido que vi en una feria del libro; a continuación doy una rápida explicación, acompañada con algunas fotos, de cómo lo realice. Espero les guste.


MATERIAL:
-Tela clara (yo utilice manta pero puede ser de cualquiera)
- Pinturas para tela
- Marcadores de colores (hay unos para tela pero yo utilice los usados para rotular CD´s)
- Lápiz
- Tijeras
- Una hoja de papel blanca
- Alfileres
- Regla o cinta métrica
- hilo
 - Y lo más importante: ¡muchas ganas para realizarlo¡

PROCEDIMIENTO:

1.     Cortar veinte cuadros de tela, de 22 cm. x 11 cm. (Yo hice una plantilla para que fuera más rápido, como se pude ver en la foto).




2.    Cocer, a máquina o a mano, los cuadros a modo que dejemos un lado abierto.



3.    Rellenar cada cuadro con guata, desperdicio de tela, o algodón. 
4.    Cocer en su totalidad el cuadro.



5.    Hacer una plantilla, en la hoja en blanco, con la carita a usar (yo sólo fui cambiando las expresiones) cortarla y pasarla a lápiz, a modo de patrón, en cada cuadro.




6.    Marcar la carita con el marcador. Yo usé el color rojo para las expresiones como temor o llanto; el azul para alegre, coqueto, etc. Y el negro para triste y enfermo. (creo que los colores también pueden ayudar a distinguir las emociones).




7.    Pintar las caritas, al gustos de cada quien, con las pinturas para tela (las mías son con brillo).
8.    Escribir, con el mismo marca textos, el nombre de la expresión (esto con el fin de que él lo pueda leer cuando sea más grande).




9.    Este paso es opcional. Realizar un costalito para guardar las fichas. (Yo le puse al costal, como puedes leer, la pregunta ¿cómo te sientes?).




RESULTADO:
Momentos de felicidades, sorpresa y diversión para el bebé ya que se emociona al ver las caritas brillosas, además de que le gusta meter y sacar las fichas, aventarlas, costarse en ellas y el día de mañana le ayudará a su memoria y sus sentimientos.




domingo, 17 de marzo de 2013

Chambrita para bebé

La llegada de un hermoso bebé es un momento lleno de ilusiones, alegrías y grandes ideas. Yo empecé mi interés por tejer algo en forma, antes hacía sola bufandas, cuando estaba embarazada de mi hermoso bebé Ale. Recuerdo que mi mamá me acompañó por el estambre, color blanco, y estaba tan ilusionada que compré como seis bolas de 50 grs., y quería otras más de otro color, pero ella me dijo que mejor no, hasta que terminara con las blancas.

 Pero resultó que a partir de ese primer zapatito, que fue como para un bebé gigante, no pude parar de tejer hasta el día de hoy. Así que poco a poco les iré presentando lo que he hecho, hago y quiero hacer. 


Hasta el día de hoy llevo hechas tres chambritas como la que presento a abajo, incluyendo la de mi bebé. Les dejo, como se habrán dado cuenta, las fotos del recuerdo. 


Ale y su primera chambrita y pantalón que le hice






Por ahora, como lo anuncia el título, les presentó la chambrita, que tome las instrucciones escritas y en video de http://www.tejiendoperu.com/dos-agujas/rop%C3%B3n-o-chaquetita-para-beb%C3%A9/ de la mejor página que conozco sobre tejer, casi todo lo que he hecho es de ahí.Quiero aprovechar para agradecer a la señora Esperanza Rosas por su gran labor en esta página, no sólo enseñándonos a las que no sabemos, sino también por su campaña contra el cancer. Gracias señora Esperanza.




Aquí les muestro las fotos del proceso de la chambrita. Esta verde fue para el recién nacido bebé de mi prima. 





El material inicio





Aquí iba a la mitad.



Se aprecia mejor la manga




Como quedó por atrás





 Terminado en su totalidad. ¿Cómo lo ven?

miércoles, 2 de enero de 2013

Hola todos. Aquí presentaré los retos tejiendo. Espero les guste e iré dando datos de dónde podrán encontrar las guías de estos hermosos diseños.